Horizonte Institucional

Calificación del usuario: 3  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

Misión

La Institución Educativa Rural Luis Antonio Robles propende por el desarrollo integral de los educandos encaminando sus capacidades y potencialidades físicas, ambientales y morales hacía el desarrollo sostenible para que participe activa y creativamente en su entorno social..

Visión

La Institución Educativa Rural Luis Antonio Robles proyecta ser a 2022 líder en el contexto social del Distrito de Riohacha con la participación de toda la comunidad educativa, mediante un proceso significativo que incluye el énfasis en ECOTURISMO, propiciando el desarrollo sostenible y sustentable con sentido de pertenencia y conciencia ciudadana.

Filosofía Institucional

La filosofía de la Institución Educativa Rural Luis Antonio Robles tiende a contribuir al desarrollo equilibrado del alumno de este plantel educativo, sobre las bases del respeto por la vida y por los derechos humanos hace que nuestra sociedad fije las posibilidades de transformación de los niños y jóvenes hacia las necesidades sociales que afectan la vida comportamental de la comunidad educativa.

Estamos orientados por las políticas educativas nacionales respondiendo al contexto socio cultural de la región, estableciendo una estructura curricular pertinente para formar personas capaces de asumir y contribuir un mundo donde la tolerancia, la autonomía, la libertad permitan la creación de una democracia de convivencia proporcionada por los procesos educativos

Impartimos una educación que como factor de desarrollo social sea un elemento de transformación y progreso de la comunidad, hacia la búsqueda de mejores condiciones de vida, creando ambientes propicios para el aprendizaje que desarrollen en el alumno una personalidad capaz de ajustar las relaciones familiares, sociales, políticas y económicas de la comunidad en la cual viven.

Comprendemos a la educación como un proceso de enseñanza-aprendizaje, así como una actividad orientada a transmitir los conocimientos fundamentales acumulados por la humanidad; a formar las habilidades, hábitos, actitudes y valores imprescindibles para que el individuo pueda enfrentar adecuadamente la solución de  problemas que la vida le planteará; y a modelar las capacidades y la conducta del hombre para su inserción activa y eficaz en la sociedad; mediante la organización pedagógica de un sistema de contenidos, métodos y medios estructurados en planes y programas de estudio, en el marco institucional de la escuela; todo ello orientado al logro de los objetivos formativos e instructivos propuestos desde las distintas disciplinas y también desde cada plan o programa que surja desde los distintos estamentos escolares.

Desde este punto de vista, nuestra institución pretende construir un joven nuevo, que supere su condición de ente pasivo y se convierta en agente transformador de su realidad, que no considere a la institución como algo aislado de su realidad social, sino más bien que la integre a su microcosmos. El estudiante es el centro y sujeto activo de la educación con mayor y mejor participación.

Últimos Registros

Nuestras Sedes