Símbolos Institucionales

Calificación del usuario: 1  / 5

Estrellas activasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

 

Los símbolos institucionales representan la imagen de la institución, resumen sus principios y valores, su esencia e historia y sus fundamentos pedagógicos.

Bandera Institucional 

La bandera de la Institución Educativa Rural Luis Antonio Robles es un rectángulo dividido en dos franjas de igual medida. La primera de color blanco, representando el valor de la paz y la pureza, pero sobre todo la fortaleza de la juventud. La segunda franja es de color azul, recordándonos el inmenso océano que baña las tierras costeras y el cielo azul que nos cubre, de otra manera nos recuerda lo eterno y lo divino.

 

El Escudo

El escudo de la Institución Educativa Rural Luis Antonio Robles, es otro símbolo el cual es denominado “escudo suizo” ya que presenta tres puntas en el eje y sobre éste una cinta ondeante de color oro, mostrando el nombre de la Institución a la cual representa.

Una antorcha en medio de dos libros y en cuyas portadas anuncian el estudio y el esfuerzo de todos los entes que conforman la institución, esta antorcha simboliza la fuente de iluminación al conocimiento que guía la disciplina para que cada estudiante se esfuerce y de lo mejor de sí.

En el centro, una vela encendida sobre su respectiva base simbolizando la sabiduría y la luz en cada estudiante, guardada por dos hojas largas y dentadas de color verde oliva.

En la parte inferior, se encuentra una cinta ondeante de color amarillo con el nombre de la población en letra mayúscula y negrilla, lugar donde está ubicada la institución.

HIMNO INSTITUCIONAL

 

HIMNO ROBLISTA

 

I

Fortaleza, nobleza, realismo,

los pilares de nuestro principio

Luis A. Robles, el gran prototipo,

de las tierras, del pueblo Guajiro.

 

Coro

¡Roblista sí! ¡Roblista sí!

el futuro está en nuestras manos

¡Roblista sí! ¡Roblista sí!

el futuro será el camino.

 

II

El estudio, las letras, las artes,

herramientas para ser mejores

con tu ejemplo, ¡Oh gran Luis A. Robles!

nuestra escuela será fuerte y noble

 

III

En la ciencia tendremos progreso,

el estudio soportas con peso

reflexión en un héroe aclamado

en ti Robles yo sigo plasmado.

 

 

Himno institucional, autoría y arreglos musicales por el docente Nicolás Eljach, en el cual es representativo el símbolo de Luís Antonio Robles, oriundo de Camarones, figura prominente del radicalismo liberal en Colombia, especialmente en el campo de la educación, más conocido como “El Negro Robles” .

 

 

 

Últimos Registros

Egresados

Nuestras Sedes

1. Sede Central DANE: 244001000671  Calle 2 Carrera 1 BIS - 42

2. Silva Plaza - DANE:  244001003069   Calle 2 Carrera 2

3. Boca de Camarones: 244001002992   Boca de Camarones

Últimas Noticias