Ubicación

Previous Next
Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

El Departamento de La Guajira está ubicado al nororiente de la República de Colombia, cuya geografía se precisa en la zona más septentrional de América del sur. Limita al norte con el Mar Caribe, al Oriente con Venezuela (cerca al Lago de Maracaibo) y al Sur con los Departamentos del Cesar y Magdalena.

Riohacha, conocida en la lengua wayuu como SUCHIMMA, es la capital del departamento de la Guajira, ubicada a 1.486 kilómetros al nororiente de la capital del país y a 160 kilómetros al nororiente de Santa Marta. Con una población de 287.009 habitantes, proyección 2018, es una de las ciudades post-hispánicas más antiguas de Colombia y de América fundada en 1545. En 1596 fue atacada por el pirata inglés Francis Drake. Es un puerto en la desembocadura del río Ranchería.

El Distrito de Riohacha está situado sobre la zona costera del Mar Caribe. Entre sus principales atractivos está el turístico, con playas vírgenes y aptas para el esparcimiento social, las que, dicho sea de paso, se encuentran en un estado de abandono en cuanto a su adecuación se refiere, careciendo de una suficiente infraestructura hotelera para responder a una cada vez más creciente demanda turística.

Camarones es un corregimiento que hace parte de la municipalidad de Riohacha, ubicado sobre la margen derecha de la Troncal del Caribe, entre la carretera y el mar, a 22 Kilómetros, de esta cabecera municipal, vía a Santa Marta, en el Departamento del Magdalena, con una extensión de 5 Kilómetros cuadrados y una altitud de 4 metros, sobre el nivel del mar, limita al norte con el Mar Caribe, al sur con el corregimiento de Matitas, el este con Riohacha y al oeste con el corregimiento de las Flores.

Últimos Registros

Egresados

Nuestras Sedes

1. Sede Central DANE: 244001000671  Calle 2 Carrera 1 BIS - 42

2. Silva Plaza - DANE:  244001003069   Calle 2 Carrera 2

3. Boca de Camarones: 244001002992   Boca de Camarones

Últimas Noticias